Nurit Eldodt

Nurit Eldodt tiene algo más de 40 años cuando Abraham Czernik se la presenta a Jaime Bilo. Es una mujer elegante, de mirada endurecida, conocedora de su belleza. Durante la guerra había sufrido en carne propia los métodos de Joseph Mengele, un seudo médico nazi quien en la década de 1950 vive en Buenos Aires. Auschwitz la aleja definitivamente de su carrera de bióloga.
No duda en unirse a Czernik y Bilo en la persecución de criminales de guerra. Su objetivo primordial es hallar a Mengele. Por mediación de  Jaime Bilo se relaciona con dos presuntos prófugos nazis, Pedro Olmo, directivo de Orbis, una empresa alemana dedicada a la fabricación de calefones y cocinas a gas, quien sostiene haber nacido en Dresde y ser hijo de padre español y madre alemana y con Federico Wegner o Wegener, un alemán dedicado a la venta de maderas y su mujer Edith, matrimonio que alterna socialmente con Joseph Mengele.

Eldodt Ski 4 WebNurit Eldodt en Bariloche

Nurit Eldodt es empleada del estudio jurídico de José Moscowitz, un abogado conocido de Abraham Czernik quien por poco tiempo participa en la búsqueda de Müller. Murió en 1960 en las cercanías de Bariloche al caer por un barranco. En su momento existieron sospechas de que había sido asesinada ya que era una montañista experta. Cuando murió estaba distanciada de mi abuelo y de Jaime Bilo.